JURADO 2017

Co-FUNDADOR y actual PRESIDENTE de Sistema B Internacional. Miembro del Consejo Asesor del B Team. Y desde octubre del 2014, es Embajador Global del Movimiento de Empresas B, reconocimiento otorgado por B Lab de EEUU. Abogado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y LL.M en política y derecho comparado e internacional ambiental de la Universidad de Indiana. Fue asesor jurídico de la Vicepresidencia de La Nación Argentina en el primer período democrático del país. PROMOVIÓ regímenes ambientales y mecanismos de PARTICIPACIÓN CIUDADANA en 9 países de América Latina con el apoyo del PNUD, la OEA y el Banco Mundial.

Primer Representante de AVINA en América Latina. Co fundador de Emprendia, primera Empresa B de la Argentina. Y Consejero Internacional de Guayaki, Empresa B cuyo propósito es la regeneración del Bosque Atlántico Sur y de las comunidades que dependen de ese hábitat a través de bebidas basadas en la yerba mate.


Gerardo Mirabelli es el Vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth desde el año 2012, institución en la que ha laborado los últimos 22 años. En su posición actual es responsable de la consecución de recursos a nivel mundial.

Antes de vincularse con la Universidad Earth, el señor Mirabelli trabajó para el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Coalición costarricense de iniciativas de Desarrollo y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Especialista de Programa en Pobreza y Desarrollo Sustentable, en el Centro Regional del PNUD en Panamá. Ha sido también Secretario Técnico en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Asesor en la Secretaría de Desarrollo Social y Director de Análisis Económico en la Secretaría de Turismo de México.

Es licenciado en Economía y Maestro en Políticas Públicas por el ITAM, así como Maestro en Economía y Doctor en Estudios de Desarrollo por la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde también colaboró en la medición multidimensional de la pobreza realizada por OPHI – Oxford Poverty and Human Development Initiative.

Tiene publicaciones en libros y revistas especializadas, por ejemplo, en el Journal of Human Development and Capabilities. Su más reciente publicación es sobre protección social en África.


Actualmente, Katia Marzall lidera el Proyecto emblemático sobre Resiliencia y Gestión Integral de Riesgos Ambientales en la Agricultura del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Coordina la implementación de diversos instrumentos de cooperación, fomentando, promoviendo y apoyando a los 34 Estados Miembros del IICA en América del Norte, América Central y del Sur y el Caribe, involucrando a las autoridades nacionales, el sector privado y la sociedad civil en sus esfuerzos por enfrentar los múltiples riesgos El cambio climático en el sector agrícola. Hasta hace poco, Katia trabajaba en el Ministerio de Agricultura de Brasil, involucrada en la implementación del Plan Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático para la Consolidación de una Economía de Bajo Carbono en la Agricultura (ABC Plan) Sub-nacionales para implementar acciones a medida para enfrentar los desafíos del cambio climático.


Sebastián Troëng, es el Vicepresidente Ejecutivo en Conservation International (CI).

Troëng tiene una maestría en Protección Ambiental Marina de la Universidad de Gales y un Doctorado en Zoología Animal de la Universidad de Lund, Suecia. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años de trabajo en temas de conservación y desarrollo en América Latina, Asia, las Islas del Pacífico, Europa y Estados Unidos.

Participa regularmente en discusiones y asesoría sobre sostenibilidad dirigida a jefes de Estado, ministros, líderes corporativos de carácter global y comunidades. Sebastian cuenta con una extensa lista de publicaciones sobre la conservación y los beneficios económicos de los ecosistemas, y en el año 2010 fue nombrado “Líder de Desarrollo Internacional 40-bajo-40” en Washington DC.


Ligia Castro de Doens, Directora Corporativa de Ambiente y Cambio Climático de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. Ha ocupado cargos de alta responsabilidad en instituciones públicas y privadas, siendo Ministra de Ministra de Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente y Administradora General de la ANAM (Atoridad Nacional de Ambiente), subdirectora de CATHALAC (Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe), directora del Centro de Estudios de Salud, Ambiente y Sociedad del Instituto Conmemorativo Gorgas, directora general del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables de Panamá, y profesora de Ecología Humana, Maestría de Ecología y Conservación de la USMA (Universidad Santa María) y del Posgrado de Promoción de la Salud de la Universidad Latina.

La Sra. Castro cuenta con una Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, un Posgrado en Alta Gerencia de la ADEN Business School, es Licenciada en Geografía de la Universidad de La Habana. Ocupa del cargo de Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina desde julio de 2011.