NOSOTROS

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Exhibe-Conecta-Premia

A los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Buscamos ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Conoce más de nuestras categorías

Creemos en Latinoamérica, en su potencial, en su innovación y en el emprendimiento responsable.

Conoce al equipo de Premios Latinoamérica Verde

NUESTRA HISTORIA

Latinoamérica, nuestra casa común, cuenta con el 23% de bosques tropicales, el 31% de los recursos hídricos y el 70% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo es la región con mas crecimiento urbano donde el 80% de la población vive en ciudades; causando presión sobre el ambiente y por eso enfrenta sobrepoblación, deforestación, perdida de biodiversidad, contaminación de agua.

Sin embargo existen personas que creen que cambiar es posible, pero debido a la falta de recursos y apoyo económico el 85% de proyectos fracasan en menos de un año. Es por esta razón que nacen los Premios Latinoamérica Verde en el 2013 en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente. Estos tuvieron sede en Guayaquil, Ecuador. Donde se observaron 109 casos registrados en 7 categorías y la participación de 19 ciudades.

En el año 2014 se suman una red de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria latinoamericana y así poder lograr la participación de ONG´s, empresas, pymes, sector público e iniciativas personales de manera gratuita. Entre ellos destacamos a la vision y compromiso de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, como ciudad sede y a la CAF Banca de Desarrollo de Latinoamérica quienes acercan a las instituciones financieras a participar. Además de contar con el aval de PWC y apoyo fundamental de Directv, WWF, Sistema B, Aerolinea Avianca, entre otros que hacen posible el evento.

Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de 1054 casos de 159 ciudades de 24 países.

En el 2016 el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) se une a la red de aliados, con la cual se trabaja en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de esta manera se incluyen nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación suman un total de 1407 casos de 530 ciudades y 25 países.

En el 2017 se unen nuevas organizaciones a la red de aliados, nuestras categorías se mantuvieron alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) donde los resultados de participación suman un total de 2407 casos de 679 ciudades y 36 países. Transmitimos en línea todo el evento y tuvimos un total de 1,036,974 personas en línea.

Te sumas a esta nueva edición?

LATAM

Antartica - Antigua y Barbuda - Argentina- Bahamas - Barbados - Belice - Bolivia - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - Cuba - Canadá - Dominica - Ecuador - El Salvador - España - Estados Unidos - Grenada - Guatemala - Guyana - Guayana Francesa - Haití - Honduras - Jamaica - México - Nicaragua - Panamá - Paraguay - Perú - Puerto Rico - República Dominicana - San Cristóbal y Nevis - San Vicente y Granadinas - Santa Lucía - Surinam - Trinidad y Tobago - Uruguay - Venezuela