CERTAMEN ‘VERDE’ CONCLUYÓ CON LA ELECCIÓN DE LAS 10 MEJORES INICIATIVAS SOCIOAMBIENTALES – EXPRESO

Después de tres días en exhibición, anoche estaba prevista la premiación de las mejores 10 iniciativas socioambientales de Premios Latinoamérica Verde(PLV), un evento que se desarrolló del 23 al 25 de agosto, cuyo objetivo es reunir en un solo lugar a las propuestas sostenibles del continente.
Esta es una iniciativa de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Sambito, con el apoyo de PwC, Naciones Unidas, World Wildlife Fund (WWF), Conservación Internacional, Sistema B, entre otras organizaciones.
En el evento se desarrollaron además foros con expertos que explicaron cómo acceder a financiamiento para este tipo de proyectos, pues se estima que el 85 % de las iniciativas no se concreta por falta de inversión. También se realizó el encuentro de responsables ambientales de provincias, estados y regiones de América Latina y el Caribe.
En la inauguración, Gustavo Manrique, de Sambito, resaltó que esta era “una oportunidad única para conocer, conectarse, inspirarse y generar alianzas colaborativas que nos permitan seguir trabajando por un mundo más sostenible.
Este año Premios Latinoamérica Verde contó con la participación de 513 ciudades de 25 países, superando a la primera edición en la que se inscribieron 23 ciudades de cuatro países. Un total de 1.407 casos se registró en el certamen de este año, de entre los cuales salieron los mejores 500, que fueron exhibidos durante los tres días del evento y de entre ellos los treinta finalistas, tres por cada categoría.
Colombia lideró el ranking de casos inscritos en el certamen, y se llevó mayor representación entre los finalistas. Figuró en siete de las diez categorías. Mientras que México y Perú participaron en 4 categorías; y Ecuador en tres: bosques, finanzas sostenibles y océanos, en esta última con dos propuestas guayaquileñas.

LOS “OSCAR DEL AMBIENTE” SE CELEBRAN EN ECUADOR – ECUADOR INMEDIATO

Saber más


VÍA MICROONDA DESDE EL HOTEL HILTON COLÓN DE GUAYAQUIL – ECUADOR TV – Q

Saber más