De pequeñas victorias nacen grandes héroes

25 países han inscrito casos en los PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE; sin embargo 13 países hacen +90% de las inscripciones.  Tal y como fue la edición pasada.Screen Shot 2016-06-24 at 3.39.09 PM  Es destacable el incremento de las inscripciones de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y el número total de inscripciones en esta edición es mayor que el total en la edición 2015.  Cabe preguntarse: ¿estamos cada vez más conscientes de la importancia de la responsabilidad socio-ambiental en Latinoamérica y el Caribe?

¿Las empresas han incorporado la triple rentabilidad en sus procesos? ¿El consumidor latinoamericano es más consciente de su responsabilidad para con el planeta? ¿Los gobiernos -nacionales, provinciales o municipales- son más exigentes?

¿La problemática socio-ambiental ha evolucionado? ¿O los temas vinculados a acceso a agua, manejo de desechos, equidad de género -por citar tres ejemplos- son los más urgentes?

Si tomamos como referencia las inscripciones por categoría -más allá que en la edición 2016 se ampliaron de 7 a 10- veremos que los pesos son similares.  Las categorías con más inscripciones son Residuos, Desarrollo Humano y Bosques & Biodiversidad (citadas Screen Shot 2016-06-24 at 3.51.23 PMen orden aleatorio).   Por cierto, la especificidad de los cuestionarios permitió determinar -desde el inicio- que existen en la región proyectos vinculados con los océanos o la gestión urbana y producción sostenible.

Como escuchara decir alguna vez a Gustavo Manrique, presidente de los Premios, “son las pequeñas victorias las que hacen grandes héroes.  Cada inscrito en los PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE ya es un héroe…”

 

 

Recordando el 2015

Saber más


5 razones para la responsabilidad socio-ambiental

Saber más