Innovación Latinoamericana

Trendwatching publicó ayer su nuevo boletín regional que  revela una bonanza de innovación en Latinoamérica.  Innovación en productos, servicios y campañas.

¿Por qué es importante y se relaciona con nosotros -en los Premios-?   Porque una de las dimensiones que los PREMIOS LATINOAMERICA VERDE juzga para seleccionar los 500 mejores casos de responsabilidad socio-ambiental es… innovación.

Innovación :  Se refiere a la cualidad de cambio introduciendo novedades en el desarrollo de productos, servicios y/o proyectos.

¿Y por qué son importantes las innovaciones? Desde la perspectiva del mercado, porque ayudan a entender lo que podrían ser expectativas futuras de los consumidores.

Por ejemplo, transparencia.  Muchos consumidores latinoamericanos -de acuerdo a Trendwatching- exigen (más que antes) transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos, marcas y empresas.

¿Otro ejemplo? participación ciudadana o conciencia eco.

Una de las innovaciones de Latinoamerica citadas en el reporte es la conciencia verde.  Más de 1400 casos inscritos ratifican esta tendencia.

 

¿Por qué Océanos?

Saber más


5 razones para la responsabilidad socio-ambiental

Saber más