¿Qué buscan los Premios LatinoAmérica Verde?

¿Qué buscan los Premios LatinoAmérica Verde?

Hicimos esta y otras preguntas a Gustavo Manrique, presidente de los premios.  Compartimos sus respuestas.

GM:Con variables más o menos similares, nuestros países de America Latina requieren el esfuerzo coordinado de acciones exitosas en un lugar y amplificadas a otros sitios; esto es -precisamente- lo que buscan los Premios Latinoamérica Verde al exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores casos de responsabilidad socio-ambiental de personas naturales, jurídicas o gobiernos.”

¿Podrías darnos un ejemplo?

GM:  “Claro que sí.  El ganador de la categoría Energía en la edición 2015 de los Premios Latinoamérica Verde fue la Casa G -un emprendimiento privado, sin fin de lucro, de Argentina-.  La Casa G es una casa que usa energía solar térmica y fotovoltáica, que recupera y usa aguas lluvias y aguas grises, que se construyó con material reciclado… la pregunta es, ¿podemos hacer una casa así en Guayaquil, Bogotá, México o Guatemala? Y la respuesta es si.

¿Quieres invitar a nuestros lectores a conectarse?

GM: “Insisto en la importancia de tener un espacio dónde exhibir, conectar y premiar los mejores casos de responsabilidad socio-ambiental. Y ese espacio es Premios Latinoamérica Verde que se darán en Guayaquil – Ecuador, del 23 al 25 de agosto.  Por ello, si, los invito a visitar esta hermosa ciudad y conocer los 500 mejores casos de responsabilidad socio-ambiental.

 

Nuevo consumerismo

Saber más


Inscripciones: proceso sencillo

Saber más