Ubicada en las hermosas costas del Océano Pacífico, Santiago de Guayaquil es una atractiva ciudad que se caracteriza por su dinamismo, organización, grandes logros urbanos y calidez de su gente. Esta urbe que se extiende al este del río Guayas, es la cabecera cantonal y capital de la provincia del Guayas, su constante desarrollo y actividades empresariales la han llevado a situarse en uno de los centros económicos más importantes a nivel nacional e internacional.

Es conocida por su gran mayoría como “Perla del Pacífico”, es una ciudad que encanta a propios y extranjeros; pues sus parques, áreas verdes, plazas, monumentos y demás tradiciones hacen de esta ciudad una zona única para vivir. Con una de superficie 344,5 km² y un estimado poblacional de 2' 366 902 de habitantes, esta metrópoli tuvo su fundación el 15 de Agosto de 1534 culminando en el Cerrito Verde en 1537, con su asentamiento decisivo en 1547. En la actualidad, su área metropolitana está compuesta por un 91.9% (área territorial) y un 81.9 % equivalente a ríos y esteros. Asimismo, se divide en 74 sectores, los cuales se fragmentan en 16 parroquias urbanas donde el idioma oficial es el castellano. Como puerto principal es uno de los más importantes, dentro de las costas del pacífico oriental. Guayaquil y los Premios Latinoamérica Verde te esperan del 23 al 25 de Agosto para que disfrutes de nuestra maravillosa ciudad, como complemento a tu presencia en este trascendental evento.

¿ Aún no estás registrado? Regístrate aquí.

Guayaquil es mi destino


PLANIFICA TU VIAJE

AVIANCA, línea aérea oficial:

Participa y disfruta de los beneficios que Avianca te ofrece para asistir a este evento.

Haga efectivo su descuento, en una oficina de Avianca, en avianca.com o en su agencia de viajes preferida, presentando el código GN201 y un documento que certifique su asistencia a Premios Latinoamérica Verde.

Descargar PDF

Donde Hospedarse:

Guayaquil tiene varias opciones cómodas y para todos los precios. Te recomendamos el HOTEL HILTON COLON, nuestro hotel oficial que cuenta con TARIFAS ESPECIALES para los participantes de los Premios Latinoamérica Verde. Además, tenemos otras alternativas de hospedaje dentro de la ciudad. Pueden ser revisadas aquí para que veas la mejor opción para ti.

Descargar PDF

Las mejores atracciones:

Lugares como el Malecón 2000 con su vista del río, áreas verdes, monumentos, cultura y lugares de compra atraen a miles de turistas cada año. Para llegar aquí, se puede tomar la avenida 9 de octubre, que está llena de ciudadanos que trabajan o simplemente van a dar una vuelta por ahí. Un poco más allá, encontramos el barrio ‘’Las Peñas’’ lleno de bares y lugares para divertise en las noches. En Samborondón está el Parque Histórico, un lugar lleno de distinta flora y fauna y rincones que muestran la historia de nuestra ciudad. Los deportistas pueden recorrer en bicicleta el camino a la isla Santay, es sin duda un paisaje imperdible.

Ver más

Lugares para comer:

Entre lo más conocido está: el arroz con menestra, bollos, bolones, caldo de bola, caldo de salchicha, cangrejos criollos, cazuelas, ceviches y mariscos, empanadas de verde, viento y morocho, encebollado, encocado, guatita, humitas y hayacas, llapingachos y churrascos, maduro con queso y lampreados, mariscos, morocho y resbaladera, pescado frito, pollos asados, sánduches de chancho, seco de pollo, chivo, carne o pato, tortas de maduro, camote y chúcula, tortas de verde y choclo, yogurt y pan de yuca.

Ver más

Disfruta Ecuador:

Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, desde sus montañas hasta sus playas, pasando por las regiones de la Costa, la Sierra, la Amazonia y Galápagos.

Ver más


Clima y Ubicación