Una microempresa familiar que empezó como una necesidad de manejar los desechos de la familia, y también de enseñarle a los más pequeños a cuidar el medio ambiente. La misión de esta empresa unipersonal es heredar a las futuras generaciones una Costa Rica más limpia, donde cada ciudadano se haga realmente responsable de los residuos que produce.
Reta al ciudadano promedio a llevar a cabo una actividad que se tiene concebida como sucia y maloliente. Para elaborar los composteros se utilizan cubetas de pintura de 5 galones, de reciclaje, las cuales se modifican para funcionar como composteros. El proyecto rompe los esquemas tradicionales de manejo de residuos orgánicos de los hogares, llenos de plagas insectiles y roedores, empoderando a los usuarios con la capacidad de hacer un beneficio inmesurable hacia el medio ambiente y al mismo tiempo aprovechando los resultados dentro de sus casas y sus jardines.
Los clientes de la empresa se han unido al movimiento mundial de los huertos urbanos y caseros
Esta categoría obtuvo el 20% de la participación
Categoría específica para todos los proyectos que desarrollen procesos para reducir, eliminar y/o manejar correctamente sus desechos, como reciclaje/reutilización de materiales, tratamiento de los residuos, entre otros.